Header-02.jpg

Nuestro equipo de trabajo es  multidisciplinario y se encuentra constituido por biólogos, químicos, técnicos, enfermeras y médicos altamente capacitados para brindarte la mejor atención y los resultados más certeros.

M en C. Luz Bustos Bahena.

Responsable sanitario.

EQUIPO DE TRABAJO

lucy.jpg

M en C. Luz Bustos Bahena

Maestra en ciencias y bióloga, con trabajos de investigación de reconocimiento internacional. Responsable del Laboratorio.

(UAEM - INP)

  • Icono social LinkedIn
yo.jpg

Dr. Gabriel Quintero Bustos

Técnico laboratorista clínico, médico cirujano y anatomopatólogo. Fellow de la AAF/OMI y de la fundación Carlos Slim para la salud.

(UAEM - UNAM - INCMNSZ)

  • Icono social LinkedIn

Nuestra Historia

Nuestro laboratorio fue fundado hace más de 30 años, en el municipio de Jojutla, Morelos, inspirado en la vida de un científico que revolucionó la historia...

 

Walther Flemming (1843-1905) considerado como el padre de la citogenética, fue un destacado biólogo, médico, histólogo y anatomista alemán; gracias a su detallado estudio de las células describió los cromosomas, la mitosis y la manera en que los seres vivos se desarrollan, acuñando la frase “omnis nucleus e nucleo”, sentando así las bases para la genética y la medicina moderna.​

Su trabajo cientifico ha sido galardonado como uno de los 100 descubrimientos mas importantes de la historia y uno de los 10 más relevantes para la biología.​

Además, es importante destacar su labor filantrópica, ya que cada día su vida se dedicó a alimentar a los necesitados y a educar a quienes no podían costear las escuelas de su época.​

Siguiendo su filosofía, decidimos honrar su memoria llamando a nuestro laboratorio tras su apellido y dedicándonos tanto a la ciencia como a la labor social, en nuestra querida comunidad.​

WALTHER FLEMMING.jpg

¡Nuestras Instalaciones a tu Servicio!

1
press to zoom
9_edited
press to zoom
10
press to zoom
SALA
press to zoom
13_edited
press to zoom
WhatsApp Image 2021-06-03 at 22.08.21
press to zoom
1/1

Reconocimientos

diploma 2.png

Programa de aseguramiento de la Calidad (PACAL)

Hemos participado activa y continuamente durante más de 26 años en programas externos de aseguramiento de la calidad, y durante 20 años nos hemos posicionado entre los mejores laboratorios clínicos de México en 6 categorías prioritarias para la atención de tu bienestar.

Porque valoramos la confianza que nos depositan, aseguramos la calidad en nuestros procesos y nos capacitamos continuamente para ti.

ISO 9001 2015.png

Certificación ISO 9001:2015

Los proceso de calidad no se limitan únicamente a los métodos con los que procesamos tus estudios ni en los resultados obtenidos, la calidad es una complejo sistema metodológico.

Debido a lo anterior, nos empeñamos en consolidarnos como uno de los primeros laboratorios del estado en ser certificados con la norma ISO 9001:2015.

Ética en el laboratorio

DE LOS PROCEDIMIENTOS INTERNOS DEL LABORATORIO CLINICO FLEMMING:
 

  1. Las muestras son recolectadas bajo la responsabilidad general de un profesional autorizado.
     

  2. Flemming recibe muestras de otros laboratorios, por lo que nos aseguramos que lleguen en las condiciones adecuadas. De no ser así, son rechazadas y se le comunica al laboratorio solicitante.
     

  3. Los exámenes de laboratorio se realizan de acuerdo a normas científicas reconocidas y publicadas y con el nivel de habilidad y competencia acorde para la profesión.
     

  4. Es inaceptable cualquier falsificación o modificación de los resultados.
     

  5. Nos esforzamos para que el material obtenido sea el adecuado para los análisis solicitados y evitamos la obtención de volúmenes superiores a los necesarios.
     

  6. La notificación de los resultados obtenidos con la mayor exactitud disponible, asegura, en la medida de lo posible, que se interpreten correctamente y se apliquen en el mejor interés del paciente.
     

  7. Procuramos brindar asesoramiento respecto a la selección e interpretación de los análisis realizados.
     

  8. La información almacenada en nuestro Sistema está respaldada contra la pérdida por un backup automatizado, no permite acceso no autorizado, manipulación indebida u otros usos incorrectos de la misma.
     

  9. El laboratorio Flemming  establece sus protocolos de archivo de resultados respetando los requisitos legales y, las recomendaciones de organismos profesionales, los resultados se mantienen en forma indefinida, la forma de acceso a los mismos y las personas para los cuales la información está disponible es restringida.
     

  10. Las muestras que requieran o puedan requerir estudios posteriores por cuestiones legales o sanitarias se almacenan.
     

  11. No utilizamos las muestras de pacientes para fines diferentes a lo solicitado por el profesional prescribiente sin consentimiento previo.
     

  12. La utilización de muestras residuales de pacientes para fines ajenos a los previstos, sólo podría utilizarse para la elaboración de controles de calidad.

Ética en salud

Nuestro laboratorio se rige con estricto apego a los normas éticas y científicas del área.

Moral en salud

Conocemos, respetamos y nos adaptamos a la moral, usos y costumbres comunitarios.

Privacidad

Cuidamos de tu información respetando tu integridad. Tu confianza es nuestro impulso.

Calidez

Entendiendo el proceso de salud - enfermedad te atenderemos como familia.

DE LA CONFIDENCIALIDAD:
 

  1. Los resultados de los análisis pertenecen al paciente. Serán confidenciales y se notificarán al profesional solicitante.
    Se podrán notificar a otras partes, solo cuando exista consentimiento del paciente o según lo requiera la ley.

     

  2. Para los estudios epidemiológicos, geográficos o estadísticos se separará toda identificación del paciente.
     

  3. Es inherente a la esencia misma de la profesión, guardar el Secreto Profesional como parte del respeto y dignidad del paciente.
     

  4. El laboratorio cuenta con procedimientos escritos para el manejo de la información de los resultados

 

*REFERENCIAS: GUÍA LATINOAMERICANA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE CÓDIGO DE ÉTICA EN LOS LABORATORIOSDE SALUD.